Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Caaarlo »

no creas todo lo que hay en internet.
Avatar de Usuario
al2d
En ralenti
Mensajes: 82
Registrado: Jue Sep 22, 2011 11:36 am
Ubicación: 5ºregion villa alemana. chile

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por al2d »

que buen trabajo, felicitaciones..!!!
jeritoss
Ralenti inestable
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:09 pm

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por jeritoss »

que lujo de mod... la verdad te quedo excelente... cuantos kms lleva caminados ya??
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

jeritoss escribiste:que lujo de mod... la verdad te quedo excelente... cuantos kms lleva caminados ya??
3100km y despues de 1500km a 6000rpm...ahora 7500rpm sin problemas!!!
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Srs toco llantas nuevas

Yokohama S Drive
185/55 R14
Made in Japan
Treadwear 300 Traction AA TEmperature A

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

despues subo fotos con el carro limpio
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por CALU »

Que hermosas cubiertas. :de:
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por DAG0Z »

mas concentido para donde, genial!
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Estaba mal de llantas tenia nankang 185/60 muy malad pocos agarre. Estuve buscando por meses las yokos pero nada y me tovo montar unas dunlop 165/65 q herede y estas a pedar de ser mas delgadas por el treadwear de 200 y por ser japonesas tenian mas agarre o grip pero por fin llegaron las yokos. Muy buena llanta!!!!

Vienen mas cosas para el SwiftCam
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Srs pregunta....

los amortiguadores oem del swift son compatibles o los utiliza otra marca de carro? como sucede en los honda civic 92 es el mismo del integra 95.
Avatar de Usuario
guilloswift
Pide sexta!
Mensajes: 1682
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:17 am
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por guilloswift »

Loko cuando montaste los pistones usaste los bearings de biela del SOCH o compraste los de Twin Cam ??
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por DAG0Z »

guilloswift escribiste:Loko cuando montaste los pistones usaste los bearings de biela del SOCH o compraste los de Twin Cam ??
Guillo, si te refieres a las bielas, debes cambiarlas tambien, el bulon o pasador del piston es de mayor diametro en el gti.
si quieres usar algo de gti en tu motor debes cambiarlo practicamente, todo diferente casi como lo hizo Alexan

si te refieres a los casquete o casquillo. creo que para el gti solo viene disponibble en estandar. pero para el 8valvulas si puedes comprar sobre medida... porque el cigueñal de Gti solo std, busca en el foro que yo le hice la misma pregunta me contestaron "dureza superficial",ahi lo entendi todo viewtopic.php?f=4&t=14648&p=199672&hili ... al#p199672

si cambias la tapa, necesitas pistones apropiados por ende bielas en los que quepan sus pasadores y la gracia del gti son sus rpm, entonces cambias el cigueñal tambien... pero oh, tambien tienes que cambiar bomba de aceite porque son hidraulicos los taques... finalmente terminas usando del 8valvulas solo su block..


el amigo Alexan cambio practicamente su motor, la unica pieza que uso de su g13ba es el block para no tener lios con el numero de serie.

saludos
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

guilloswift escribiste:Loko cuando montaste los pistones usaste los bearings de biela del SOCH o compraste los de Twin Cam ??
Guillo cambie todo! Todo es de gti solo conserve el bloque. De estta manera no habra problemas por tolerancias medidas etc
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por juvenalssgti »

hola alexsan una consulta ya que aca en chile con un amigo estamos listo para comenzar a colocar el motor gti a su sedan.
el soporte trasero del gti calza perfecto en la carroceria. y lo otro ocupas embrague hidraulico o con piola, el modelo del sedan es un g16a.
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

juvenalssgti escribiste:hola alexsan una consulta ya que aca en chile con un amigo estamos listo para comenzar a colocar el motor gti a su sedan.
el soporte trasero del gti calza perfecto en la carroceria. y lo otro ocupas embrague hidraulico o con piola, el modelo del sedan es un g16a.

con el modelo g16 no se cambain soportes de motor. El mio es con piola o guaya.
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por juvenalssgti »

ah oka alexsan el modelo del sedan que vamos armar el con embrague hidraulico, y lo otro como lo hiciste con el tema de los cambios por que el gti es con varillas y el sedan es con piola.
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

juvenalssgti escribiste:ah oka alexsan el modelo del sedan que vamos armar el con embrague hidraulico, y lo otro como lo hiciste con el tema de los cambios por que el gti es con varillas y el sedan es con piola.
que pena escribi mal el mio no es con piola o guaya, el ,mio es con varilla, el mio es G13B
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por juvenalssgti »

haha oka el sedan que estamos armando es con piola los cambios pero ya cortamos y colocamos la palanca con las varillas quedo perfect. saludos desde puerto montt chile.
izafer2004
Ralenti inestable
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 02, 2009 1:33 pm

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por izafer2004 »

Que tal Amigo saludos desde Ecuador exelente trabajo en tu auto solo queria consultarte donde puedo conseguir los discos o el sistema del gti para poder hacerle a mi glx con discos atras. saludos y gracias :D
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

saludos el precio aproximado es de USD 300 mas o menos completos calipers, discos....etc. La guaya del freno del swift GTi no le sirve se debe cosntruir una a la medida pues los swift 4 puertas tienen mayor distancia entre ejes. las guayas del freno me costaron USD 60
izafer2004
Ralenti inestable
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 02, 2009 1:33 pm

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por izafer2004 »

gracias por tu respuesta amigo en que parte de colombia consigo el disco y todo el sistema de freno trasero para el swift glx para ver si viajo o mando atraer, es nuevo o usado el sistema. Saludos y gracias
Avatar de Usuario
jhonatan'sf416
En ralenti
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 28, 2011 12:37 pm
Ubicación: Bogota. Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por jhonatan'sf416 »

Super alexan ver su proyecto completo no habia tenido la oportunidad, cada ves me animo mas por ver mi glx con esos jugetes ensima vamos a ver ... Su carro quedo caminando de lo lindo si valio y mucho la pena !!!
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

jhonatan'sf416 escribiste:Super alexan ver su proyecto completo no habia tenido la oportunidad, cada ves me animo mas por ver mi glx con esos jugetes ensima vamos a ver ... Su carro quedo caminando de lo lindo si valio y mucho la pena !!!
no solo mejor eso!! la potencia....mejoro el consumo muchooo!!!! carburado consume mas y con menos hp

aun me falta un detalle y ud sabe cual es....nada que encuentro eso :?
Avatar de Usuario
jhonatan'sf416
En ralenti
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 28, 2011 12:37 pm
Ubicación: Bogota. Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por jhonatan'sf416 »

alexsan escribiste:
jhonatan'sf416 escribiste:Super alexan ver su proyecto completo no habia tenido la oportunidad, cada ves me animo mas por ver mi glx con esos jugetes ensima vamos a ver ... Su carro quedo caminando de lo lindo si valio y mucho la pena !!!
no solo mejor eso!! la potencia....mejoro el consumo muchooo!!!! carburado consume mas y con menos hp

aun me falta un detalle y ud sabe cual es....nada que encuentro eso :?



Si ! dificil toca con pasiencia hay estare pendiente si algop aunque yo tambien quiero eso toca espera mucho jejej...
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Aqui les dejo un video

Altura 400msnm
http://i209.photobucket.com/albums/bb16 ... f4c1b5.mp4
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9735
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Gabriel »

suena lindo! igual te aconsejo sacarlo a menos rpm y también probar en otro lugar sin transito :de:
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por seba_glx »

sale lindoooo :de:
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por DAG0Z »

Gabriel escribiste:suena lindo! igual te aconsejo sacarlo a menos rpm y también probar en otro lugar sin transito :de:
ahi si esta como dificil, porque esa es la tipica autopista de "alta" velocidad aqui en Colombia jejeje
STALLIN
En ralenti
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 02, 2009 11:47 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por STALLIN »

pongase un videito de como sube la aguja de rpms y velocidad..... felicitaciones es algo a lo q yo pienso hacerle al mio pero con bloque g16
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por juvenalssgti »

va lindo todo subete un video de mas de adentro del habitaculo.
saludos desde puerto montt chile..
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

juvenalssgti escribiste:va lindo todo subete un video de mas de adentro del habitaculo.
saludos desde puerto montt chile..
Ese dia iba solo no podia realizar una toma desde la silla...
el proximo sera mejor :D
Avatar de Usuario
pistenbully
Pide sexta!
Mensajes: 2306
Registrado: Dom May 27, 2007 5:57 pm
Ubicación: ushuaia t.d.f

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por pistenbully »

te felicito! muy bueno el proyecto, saludos!
Avatar de Usuario
JAVO GTI COL
4500 vueltas
Mensajes: 219
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:36 am
Ubicación: Bogotá, COLOMBIA.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por JAVO GTI COL »

Sumerge parece como paisa jejeje
Avatar de Usuario
JAVO GTI COL
4500 vueltas
Mensajes: 219
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:36 am
Ubicación: Bogotá, COLOMBIA.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por JAVO GTI COL »

Aaaaaaah y se me olvidaba, le quedo Melo :de:
Avatar de Usuario
JAVO GTI COL
4500 vueltas
Mensajes: 219
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:36 am
Ubicación: Bogotá, COLOMBIA.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por JAVO GTI COL »

Que pena loco, otra cosita, donde y cuanto el K&N? :D
Avatar de Usuario
JAVO GTI COL
4500 vueltas
Mensajes: 219
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:36 am
Ubicación: Bogotá, COLOMBIA.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por JAVO GTI COL »

Alexsan! Donde compraste los discos traseros? Me indicas porfa :de:
respeto)
Javier