aspirado tranqui
Moderador: CALU
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aspirado tranqui
Buenass...como algunos ya saben, hace un tiempito le puse levas al auto, aparte de esto, el swift tiene mariposa original agrandada a 49mm, cañossilen de punta a punta con el multliple 4-1 largo, un poco baja de suspension y ecu original. Despues de hablar con algunos de los chicos y leer el foro le instale el finde pasado un air/fuel orland rober,ya que mi auto no tenia sonda lambda, compre una magneti marelli de un cable y se la coloque en la union de los cuatro caños, soldando un pedazo de planchuela roscada(metrico 18 paso 1,5) de tal manera q solo entre la punta del sensor.
El auto en ralenti esta mas o menos en 1100rpm y con el potenciometro regule la mezcla para q quede en la parte ideal mas cercana a pobre, cuando empiezo a acelerar la relacion se va a pobre osea directamente no prende ningun led o prende el primero, hasta llegar a las 5000 o 5500 rpm q se empieza a normalizar hasta irse a "rico" de las 6000 hasta 7500 q corta.(osea crucereando a 120km/h en 5ta, el auto esta muy pobre).
aparte de esto el auto larga muuucho olor a nafta andando
Las bujias son las de tres electrodos, pero la verdad no se la temperatura ni el modelo, mas adelante agrego el dato por si tiene algo q ver.
Hablando un poquito mas de las levas. les dejo los datos (son las originales rellenadas y mecanizadas)
9mm de alzada
AAA: 27º
RCA: 65º
AAE: 60º
RCE: 27º
O con el PMS las valvulas tienen q estar abiertas 1,70mm admision y 1,00mm escape.
Todavia no "jugamos" mas con las levas, las colocamos asi, pero tenemos q probar otras configuraciones.
Se q deberia hacerle una limpieza de iny, cambiando los 0-rings tambien.
las dudas son las siguientes, es muy malo andar con el auto asi, en cuanto a roturas?, el auto, no fuma, el consumo de aceite es normal; para darle esa nafta q le falta se puede chipear o mega, no? de ser asi alguien puede recomendarme a alguien q coloque y programe ( soy -10 en electronica).
y bueno por ahora nada mas jejeje
saludos a la banda....
El auto en ralenti esta mas o menos en 1100rpm y con el potenciometro regule la mezcla para q quede en la parte ideal mas cercana a pobre, cuando empiezo a acelerar la relacion se va a pobre osea directamente no prende ningun led o prende el primero, hasta llegar a las 5000 o 5500 rpm q se empieza a normalizar hasta irse a "rico" de las 6000 hasta 7500 q corta.(osea crucereando a 120km/h en 5ta, el auto esta muy pobre).
aparte de esto el auto larga muuucho olor a nafta andando
Las bujias son las de tres electrodos, pero la verdad no se la temperatura ni el modelo, mas adelante agrego el dato por si tiene algo q ver.
Hablando un poquito mas de las levas. les dejo los datos (son las originales rellenadas y mecanizadas)
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O con el PMS las valvulas tienen q estar abiertas 1,70mm admision y 1,00mm escape.
Todavia no "jugamos" mas con las levas, las colocamos asi, pero tenemos q probar otras configuraciones.
Se q deberia hacerle una limpieza de iny, cambiando los 0-rings tambien.
las dudas son las siguientes, es muy malo andar con el auto asi, en cuanto a roturas?, el auto, no fuma, el consumo de aceite es normal; para darle esa nafta q le falta se puede chipear o mega, no? de ser asi alguien puede recomendarme a alguien q coloque y programe ( soy -10 en electronica).
y bueno por ahora nada mas jejeje
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Re: aspirado tranqui
Habria que ver si esta sensando bien la zonda como quedo.. me parece raro que te marque como decis (aclaro que me parece) y encima sientas olor a nafta.
Y andarlo asi, no es lo mejor.. probablemente si lo andas tranqui no pase nada a corto plazo, pero si esta sensando bien y lo cagas a palos en un tramo largo, probablemente pinches un piston. Hacelo revisar si no estas seguro...
Saludos
Y andarlo asi, no es lo mejor.. probablemente si lo andas tranqui no pase nada a corto plazo, pero si esta sensando bien y lo cagas a palos en un tramo largo, probablemente pinches un piston. Hacelo revisar si no estas seguro...
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Re: aspirado tranqui
En el sensor de temperatura de agua (esta en el termostato y tiene 2 cables) colocale en serie un potenciómetro de 5K y con eso le podes regular la relacion aire nafta en todo el rango.
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Re: aspirado tranqui
La idea que tira seba es buena, trata de no darle mucho al pote, sino la ecu tira error, ya que lo que le haces pensar es que el motor sigue estando frio.
Con la preparacion que tenes, si o si, ya tenes que pensar en grande y poner una programable, si es que queres sacar jugo a la preparacion y darle al motor lo que necesita.
Si queres darle mas nafta en todo momento, podes poner una dosadora y darle un poco mas de presion de nafta.
Mientras que aceleras a fondo y el air fuel se vaya a rico, creo que estarias dentro de los margenes normales (revisa las bujias igual), si ves que no es asi, no es conveniente usarlo asi. Si vas cruceando a 5000 rpm constantes, es normal que no se vaya todo a verde, pero si deberia estar tocando algunos leds verdes.
Si no tenes con que darle de comer o jugar con la chispa, no creo que te convenga mover las levas con los correctores. Anda pensando en como manejar la inyeccion.
Calu
Con la preparacion que tenes, si o si, ya tenes que pensar en grande y poner una programable, si es que queres sacar jugo a la preparacion y darle al motor lo que necesita.
Si queres darle mas nafta en todo momento, podes poner una dosadora y darle un poco mas de presion de nafta.
Mientras que aceleras a fondo y el air fuel se vaya a rico, creo que estarias dentro de los margenes normales (revisa las bujias igual), si ves que no es asi, no es conveniente usarlo asi. Si vas cruceando a 5000 rpm constantes, es normal que no se vaya todo a verde, pero si deberia estar tocando algunos leds verdes.
Si no tenes con que darle de comer o jugar con la chispa, no creo que te convenga mover las levas con los correctores. Anda pensando en como manejar la inyeccion.
Calu
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Re: aspirado tranqui
gracias muchachos, yo creo q el sensor quedo bien, porq indica..... Cuando paso de cambio y se cierra la mariposa, el AF se va a rico y vuelve a pobre en un instante, calculo q es porq le corto la entrada de aire.
Normalmente crucereo a 120km q seran unas 4000rpm y pico, y ahi el auto esta pobre, si lo llevo a 5000rpm el auto se comporta como decis vos calu, entre los ultimos leds de ideal y los primeros de rico.
Si la solucion q da Sebastian es buena, la probaria. Pero la verdad q estoy con mas ganas de poner una programable asi aprovecho la preparacion y si el dia de mañana quiero hacer algo mas se modificaria, como dice Calu. Se que en el foro hay gente q la tiene muy clara con esto, pero no se si se dedica o lo hace solo de hobbie. hay alguien q instale?? yo meto mano tambien jajaja
graciasss
Normalmente crucereo a 120km q seran unas 4000rpm y pico, y ahi el auto esta pobre, si lo llevo a 5000rpm el auto se comporta como decis vos calu, entre los ultimos leds de ideal y los primeros de rico.
Si la solucion q da Sebastian es buena, la probaria. Pero la verdad q estoy con mas ganas de poner una programable asi aprovecho la preparacion y si el dia de mañana quiero hacer algo mas se modificaria, como dice Calu. Se que en el foro hay gente q la tiene muy clara con esto, pero no se si se dedica o lo hace solo de hobbie. hay alguien q instale?? yo meto mano tambien jajaja
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Re: aspirado tranqui
Es como decis vos, cuando soltas el acelerador pega una lectura de verde y se va a rojo, es normal. Lo mismo que las rpm.
Te aconsejo que empieces a leer el tema de las programables y luego encares el tema con un poco mas de conocimientos.
Abrazos!
Te aconsejo que empieces a leer el tema de las programables y luego encares el tema con un poco mas de conocimientos.
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Re: aspirado tranqui
Tenes varios, que dentro del foro que venden un MS1 o MS2, lo tenes a Seba (Caaarlo), Perri, Facu, y no se si Maty o Fede.....Todos estos saben pelota, tendrias que hablar con ellos a ver que te dicen, desde el vamos un epoca del Año complicada por las Vacaciones....
Mariano
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Re: aspirado tranqui
son pococonfiables los air fuelpara ajustarla mezcla optima, pero te dan una idea si de donde estas, puedes ir probandocon el pote como te icen o tambien puedes instalar un regulador de presion externo con el que puedes jugar tambien, ahora lo ideal es si ya tienes las levas que es bueno jugar con el chipo de frenton una programable que no es nada de caro en relacion a las posibilidades que te da.
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Re: aspirado tranqui
bueno, sisi esta epoca es jodida, voy a seguir leyendo, y veremos
gracias!!!!
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Re: aspirado tranqui
Bueno luego de volver a las levas originales para poder pasar la VTV jejeje (dos intentos con estas levas...... no pasaba ni en pedo) comenzamos la instalacion de la mega en la suzuki, les queria dar las gracias por aca a Facu y Mati por la buena onda y espero q terminemos pronto para salir a las pistasssssss
saludoss!!!
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Re: aspirado tranqui
y pusistes la mega?
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Re: aspirado tranqui
jorgeramos escribiste:y pusistes la mega?
si la pusiste contanos donde lo hiciste que no creo que yo sea el unico al que le interese... y cuanto te salio...
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Re: aspirado tranqui
buenas, el tema de la mega esta igual q el dia q se empezo la instalacion,
en el auto esta conectado y soldado el manojo de cables, lo q faltaria solamente es conectar unas fichas, enchufar y programar.
Pero por algun motivo es imposible ponernos en contacto para continuar.
Esta la posibilidad de seguir solo, pero el auto yo lo uso todos los dias para ir a laburar, y sin la experiencia, aunq tenga la info necesaria, no es algo dificil cometer algun error que me deje parado.
abrazo
en el auto esta conectado y soldado el manojo de cables, lo q faltaria solamente es conectar unas fichas, enchufar y programar.
Pero por algun motivo es imposible ponernos en contacto para continuar.
Esta la posibilidad de seguir solo, pero el auto yo lo uso todos los dias para ir a laburar, y sin la experiencia, aunq tenga la info necesaria, no es algo dificil cometer algun error que me deje parado.
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Re: aspirado tranqui
donde la comprastes y cuanto la pagastes?
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Re: aspirado tranqui
a megalomaniac y la pague 1300 o 1400, no me acuerdo
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Re: aspirado tranqui
Te acordas del modelo? Y ese precio es sin instalacion no?
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Re: aspirado tranqui
es la mega 1 v3.0 con el cableado a medida para swift y todo, no, la instalacion completa no la llegue a concretar nunk, como dije mas arriba