Tabla de Avance SS (mega)

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por el malo »

un detalle:hay un punto curioso en el mapa del chip stage 2 ssgti, en la fila 6 columna 3 aparece un valor que creo esta mal ya que dice "6".
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por Gabriel »

si lo vi y me llamó la atención
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por CALU »

Muy buen aporte malo!
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por Megalomaniac »

Si son tiempos o lo que sea no hay drama, porque podés ver proporciones a partir de una mezcla estequeométrica cuando regula. Lo llevás a estequeometrico cuando regula y despues subis o bajas proporciones.
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por Megalomaniac »

satori escribiste:Bueno, esta es la conversion de la tabla original que posteo el malo a la 12x12 de la mega, creo que quedo bastante bien.

Imagen

Si esa tabla sería la original o lo más aproximado a esta, fijate el bruto avance que tendría hasta 50/60 KPA en altas revoluciones (condiciones no normalmente vistas, crucereando en quinta en algunos casilleros entrarías). Comparandolo con el mapa que pusiste al principio, Edu, que fue el q laburó Mati sobre mi auto, se le podría dar un brutísimo avance en esa zona. No se cuanto da el captor, imagino que como límite debe tener 50 grados, ni idea.

Y en cargas de 80/100 KPA con la bruta descompresión se le podrían agregar mínimo unos 5 puntitos más, o deliro?
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por angel_lira »

Veo como floja la zona entre 70 y 90 Kpa, pero no entiendo mucho creo que nuestros mapas son tan diferentes, por ejemplo modifique un poco el mio con las recomendaciones de seba y el auto en alta andaba maravillosamente tenia mucha potencia, pero en baja demasiado inestable. Con 6 grados en ralenti mi auto creo que casi ni se mantendria encendido, en cambio en 10 grados regula entre 930-970 perfectamente estable. Estoy tratando de combinar la zona baja de mi auto con la alta que me sugurio sebas, claro la cuestion es probar y probar ya que para empezar nuestra nafta en venezuela es de 95 octanos.

Facu, probaste con esa tabla? que tal te fue?
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por el malo »

hay un detalle y es que para que las tablas anden bien el punto del distribuidor debe estar donde corresponde,de lo contrario queda todo desplazado.
perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por perriwe »

el malo escribiste:hay un detalle y es que para que las tablas anden bien el punto del distribuidor debe estar donde corresponde,de lo contrario queda todo desplazado.
claro! hay que chequearlo con lampara asi queda 10 puntos yea) :de:
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por angel_lira »

Exacto hay que sincronizar los grados en el distribuidor con los grados en la mega en la opcion fixed angle si mal no recuerdo colocandolo en -10, yo por ejemplo uso 10 grados en el distribuidor y -10 en fixed angle.
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por Megalomaniac »

¿Alguien sabe como se mide el MAF? ¿que medidas utiliza?

Osea, utiliza flujos de aire en vez de presión, pero en lo que puso Rafa no conocemos la escala...

A partir de lo que serían 5500/6000 vueltas (por decir un número, basandome en el pico de torque) la chispa está en 32°. Sabemos más o menos como tira la chispa a altas cargas y vueltas , pero no tenemos la posta a bajas vueltas y cargas. ¿Se puede llegar a saber eso?
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por el malo »

los flujometros miden en unidades com lts/seg, lts/min, m3/hr ...etc el del swift ni idea que escala sera pero se podria calcular un aproximado, lo que entra a la ecu es un voltaje de 0a 5 volts
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por Caaarlo »

Megalomaniac escribiste:Sabemos más o menos como tira la chispa a altas cargas y vueltas , pero no tenemos la posta a bajas vueltas y cargas. ¿Se puede llegar a saber eso?
Mirando el mapa mas o menos lo deducis. en vacío o baja carga le sube como 15 grados al avance, llegando casi a los 50 grados. (es lo que en los distribuidores mecanicos le dicen pulmon de avance por vacio, hace exactamente esto mismo y normalmente le aumentan 10 grados en maximo vacio.

La mega tiene algo que se llama interpolación, y eso facilita mucho las cosas. No hace falta hacer una tabla con 12 valores de presión. En mi caso yo uso solo 4 renglones: 250KPA, 200KPA, 100KPA, 10 KPA.

Ponele que a 100 KPA le des 40 grados a 6000 RPM, entonces a 10 KPA le pones 50 y sola la mega interpola en el medio, es decir si tenemos 55 KPA por ejemplo, va a calcular el avance segun lo que haya en 10 KPA y 100KPA. En este caso va a determinarue son 45 grados.
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por Megalomaniac »

Gracias Seba.
Ahora estoy laburando en un mapita en base a lo que armó edu con el original, mis experiencias con una junta de 1.6mm y estoy a la espera de que perri me pase el suyo.

Buscando cosas en redlinegti.com llegué a este artículo el cual me pareció muy interesante sobre el avance ya que cubre varios puntos:

http://autospeed.com.au/A_109132/cms/article.html

Mi tabla actual:
Imagen

Mis intenciones de futura tabla a probar en estos días (todavía sin terminar):
Imagen
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por lucasjoel »

bueno yo se que el post es recontra viejo, pero hace poco que me mande medio de cabesa con la mega y estoy tratando de poner a punto el auto. aparte seguramente es algo facil para los que saben y no queria abrir un post al cuete preguntando esto que seguro para muchos debe ser una huevada

me surgieron algunas dudas:

yo instale la megasquirt y deje el mapa de avance como estaba en el msq que me paso un amigo, estuve jugando con el de nafta. pero estuve leyendo xq me hace una falla y no es por problema de nafta, creo que tiene que ver con el avance de chispa.

tengo el auto casi stock solo con escape completo 4-1largo y mega nada mas, y estuve viendo si podia aplicar los valores del auto standard al mapa de avance de la mega. y lei aca en este post que hay que dejar el distribuidor en 10° y el fixed angle de la mega en -10°

en la mega siempre tuve puesto -10° en fixed angle, pero el distribuidor esta igual que cuando estaba en 6° con la equ

como hago para fijar el avance con la mega para poder medir con la lampara en cuanto esta el distrbuidor? osea como estabilizo la chispa nose si lo dije bien pero no conozco las terminologias.

otra cosa, el mapa que mostro primero el usuario megalomaniac es aplicable a un auto stock?
yo estoy trabajando con este mapa actualmente que no lo quise tocar por falta de conocimiento

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 1816_n.jpg
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por lucasjoel »

bueno estoy mejorando muchisimo mi mapa, en cuanto tenga algo presentable lo subo, abrazo
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

spark table

Nota por lucasjoel »

bueenas

estoy acomodando un poco la tabla de avance gracias a los consejos de los chicos del foro estuve modificando y quedo asi:

Imagen


Calu trate de aplicar lo que me dijiste, espero haber interpretado bien :)
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por CALU »

La ultima fila no se porque esta en 38? Tenes un salto muy grande entre las 2500 y 3000 rpm. Bajale un poco los grados a la fila de las 3000 rpm. Viendo de 1300 a 2500 rpm estas muy avanzado.
Si puedo, despues te hago una tabla tentativa y te moves sobre esa.
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por lucasjoel »

ui dale porfavor :D igual voy a revisar lo q me acabas de decir.. de 2500 a 3000 no lo toque porque solo modifiqe lo que habias dicho antes, q era de 3000 en adelante..

lo de 25kpa a partir de 3000 rpm nose porq esta asi xD

voy a bajar de 1300 a 2500 y tbn en 3000

abrazo
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por lucasjoel »

hace algo q ponga los digitos de rpm como estan en la tabla de avance igual en la de nafta. osea poner en VE lo q esta en spark, la distancia entre rpm.. se entiende?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por CALU »

Podes poner las mismas rpm y los mismos kpa.
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Tabla de Avance SS (mega)

Nota por lucasjoel »

joya calu gracias!!